Caracol Radio: Fue un ataque terrorista con carro-bomba


Según el director de la Policía de la capital, general Cesar Augusto Pinzón, la poderosa carga explosiva fue camuflada en un vehiculo Chevrolet Switt 1.3, de placas BOO – 483, modelo 94, que quedó prácticamente desintegrado.


Noticia Radio Panamá | Caracol Radio: Fue un ataque terrorista con carro-bomba

| agosto 12, 2010


 La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que efectivamente fue un ataque terrorista con un carro-bomba el que se registró esta madrugada contra la sede de Caracol Radio en la capital, cuya explosión causó graves estragos en varias cuadras a la redonda.

Por fortuna, solo 4 personas resultaron con heridas de consideración y tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios cercanos. Por lo menos otras 12 fueron valoradas en el lugar con heridas leves, especialmente por esquirlas y vidrios.

Según el director de la Policía de la capital, general Cesar Augusto Pinzón, la poderosa carga explosiva fue camuflada en un vehiculo Chevrolet Switt 1.3, de placas BOO – 483, modelo 94, que quedó prácticamente desintegrado.

Solo es identificable el motor, la bateria y una llanta.

La tarjeta de propiedad del vehiculo está a nombre de Arturo José Félix Ariza.

El automotor fue ubicado frente a un paradero de transporte público sobre la carrera séptima, con calle 67 y detonó a las 5 y 30 de la mañana.

El tránsito sobre la carrera séptima está cerrado en ambos sentidos, entre la calle 57 y la calleta 72 y entre carreras 5a y 9a.

El edificio, de 12 plantas, fue evacuado inmediatamente.

Darío Arizmendi, director del informativo, comenzaba su intervención al aire cuando se produjo la explosión, que estremeció toda la estructura.

El techo del estudio de transmisión, ubicado en el piso 7, se desplomó y cayó sobre la cabeza del periodista y otros colegas que se encontraban al aire.

Las edificaciones aledañas fueron afectadas unos cien metros a la redonda. Son varias las fachadas que lucen averiadas y con sus vidrios rotos.

Entre los heridos, figuran Mirian Forero, de 36 años, trabajadora de un salon de belleza aledaño a Caracol, recluida en la Clinica Palermo; Fausto Anibal Barreto, de 40 años, recluido en el Hospital San Ignacio y Miguel Parra, de 47 años, recluido en la Clinica Palermo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00