El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no se opondría a un Mundial en enero y febrero de 2022.
| diciembre 28, 2010
Capello dijo que la construcción de estadios con aire acondicionado no sería suficiente para mitigar el calor en el campo de juego.
"No será fácil mantener a los jugadores todo el día en el hotel, no se puede hacer todo en el hotel", dijo a periodistas el italiano en un evento efectuado el martes en Dubai.
"Es un gran problema, no sólo para entrenar. Tendrían que pasar todo el tiempo en el hotel. No se podría dar una vuelta para relajarse, para hacer algo diferente (…) Por eso creo que sería una buena idea jugar en enero o febrero", agregó.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no se opondría a un Mundial en enero y febrero, mientras que el máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini, también se ha mostrado favorable a la idea.
El presidente de la Federación de Fútbol de Asia, el qatarí Mohammed Bin Hamman, reiteró la opinión de que desarrollar el Mundial en junio y julio no sería un problema.
"Creo que nuestro país ha presentado una candidatura porque le gustaría organizar el Mundial en junio y julio, y ha presentado también una solución para enfrentar el calor", dijo.
"Nuestro país está listo y dispuesto a acoger una muy confortable Copa del Mundo en la temporada de verano", agregó.
Sin embargo, Bin Hamman se negó a descartar la alternativa de llevar a cabo el torneo en invierno. "El mes de enero es una especie de tiempo muerto, la mayoría de las ligas en Europa están suspendidas. No se está jugando en ese momento", dijo.
"En la práctica no afectaría a las ligas o a los clubes jugar la Copa del Mundo en enero", agregó.
Pero el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha dicho que el torneo en enero y febrero perturbaría la temporada española, que no tiene vacaciones de invierno. "Tengo que luchar por la liga española. La Copa del Mundo tiene que ser en junio y julio", dijo.