Canciller panameño inicia gira internacional


Henríquez empieza su periplo este lunes en Madrid, en donde está prevista una reunión con su colega español, José Manuel Gracia Margallo. También lo hará con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; y directivos de empresas españolas con presencia en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Canciller panameño inicia gira internacional

| mayo 7, 2012


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, comenzó este lunes, 7 de mayo, una gira que, "prácticamente a un día por país", le llevará a España, Alemania, Holanda y el Reino Unido, reportó la agencia de noticias ACAN-EFE.

Henríquez empieza su periplo este lunes en Madrid, España, en donde está prevista una reunión con su colega español, José Manuel Gracia Margallo. El canciller también se reunirá con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; con directivos de empresas españolas con presencia en Panamá y participará en un foro en la Cámara de Comercio de Madrid.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Henríquez viajará mañana, martes, a Berlín, donde se reunirá con su colega alemán, Guido Westerwelle, y con el viceprimer ministro y ministro de Economía, Philipp Rösler. Según agencias internacionales de noticias, en estos encuentros hablará sobre "los avances del Acuerdo de Asociación entre Unión Europea y Centro América y temas de interés bilateral".

El próximo miércoles, Henríquez viajará a Holanda donde se entrevistará con su colega Uriel Rosenthal, y visitará la empresa VOPAK, que invierte en Panamá en la ampliación y mejoramiento de una terminal de combustibles en la provincia de Colón.

La gira oficial continuará el jueves en Londres, cuando el canciller se reunirá con la junta directiva de HSBC Londres y dictará una conferencia en el Canning House. También sostendrá encuentros con su homólogo británico, William Hague; y con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu.

El sábado 12 de mayo, Henríquez se encontrará con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, durante una visita a Nueva York, Estados Unidos. El ministro propondrá acoger en Panamá la nueva sede regional de la ONU.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00