Presidente Juan Carlos Varela hace llamado para que mandatarios de ambos países se sienten en la mesa de diálogo
| septiembre 1, 2015
El nuevo embajador de Panamá ante la OEA, Jesús Sierra, dijo que el Estado debe mantenerse al margen del conflicto y dejar que los países solucionen sus diferencias de manera bilateral.
Para el ex asesor de la cancillería y también ex embajador ante la OEA, Julio Berrio, Panamá carece de una política exterior definida, sin embargo, a su juicio, las autoridades locales han tomado una postura oportuna.
Posición que aunque cuestionada debe ser respetada según lo indicado por la diputada Dana Castañeda quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea nacional.
El presidente Juan Carlos Varela, hizo un llamado respetuoso a los mandatarios de Colombia y Venezuela para que se bajen las tensiones en la frontera y que se encaminen a buscar una salida al conflicto.
El estado panameño luego de abstenerse en la votación de este lunes en la OEA, se ofreció para servir como mediador en la solución pacífica del conflicto que enfrenta a los gobiernos de Colombia y Venezuela con sendas consecuencias para sus ciudadanos.