Canciller exige respeto a la soberanía de Venezuela


Ciudad de Panamá, (DPA). -Venezuela lanzó hoy viernes en Panamá un enérgico llamado a favor de la soberanía e integridad de los países latinoamericanos y caribeños, que según señaló están amenazados con la intervención externa.


Noticia Radio Panamá | Canciller exige respeto a la soberanía de Venezuela

| julio 29, 2005


Ciudad de Panamá, (DPA). -Venezuela lanzó hoy viernes en Panamá un enérgico llamado a favor de la soberanía e integridad de los países latinoamericanos y caribeños, que según señaló están amenazados con la intervención externa, y condenó todo intento de aislar a estados independientes.


El canciller venezolano, Alí Rodríguez, manifestó que Venezuela es víctima de un «permanente hostigamiento» por parte de la «más grande potencia económica, política y militar que ha conocido la humanidad en toda su historia», en referencia a Estados Unidos.


Rodríguez consideró injustificada las presiones de Washington, dirigidas a aislar a Venezuela en el contexto internacional, alegando que es un «factor de desestabilización» en perjuicio de sus vecinos en América Latina.


Añadió que si los procesos de integración regional no son acompañados de los principios soberanos, «serán siempre perturbados por factores de orden político».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00