Campesinos bloquean el sur de Bolivia en demanda de recursos para proyectos


«Las medidas se van a masificar hasta que el Prefecto (el opositor Mario Cossío) escuche la demanda», declaró Alfaro, quien es un dirigente campesino afín al presidente Evo Morales.


Noticia Radio Panamá | Campesinos bloquean el sur de Bolivia en demanda de recursos para proyectos

| junio 3, 2009


Campesinos del departamento boliviano de Tarija (sur), fronterizo con Argentina y Paraguay, cumplen hoy el tercer día de bloqueo de varias rutas para pedir a la prefectura tarijeña un nuevo reparto de los fondos obtenidos por la venta del gas natural.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó hoy del bloqueo de las carreteras que van desde la ciudad de Tarija hacia San Lorenzo (oeste), Villamontes (este) y Bermejo (sur).

Los cortes hacia Villamontes y Bermejo interrumpen rutas que se conectan con las fronteras de Paraguay y Argentina, respectivamente.

El dirigente campesino de Tarija Luis Alfaro dijo "que el sector campesino pide un nuevo reparto de los recursos del gas para proyectos del área rural y el incremento de una ayuda destinada a las comunidades con iniciativas productivas".

"Las medidas se van a masificar hasta que el Prefecto (el opositor Mario Cossío) escuche la demanda", declaró Alfaro, quien es un dirigente campesino afín al presidente Evo Morales.

Según la agencia estatal ABI, 6.000 campesinos realizan la medida de presión y además han amenazado con impedir el ingreso de alimentos a Tarija.

El departamento de Tarija, que tiene medio millón de habitantes, es el principal productor de gas natural de Bolivia.

En 2008, la región se benefició con 255 millones de dólares por la venta del energético, principalmente a Brasil y Argentina.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00