Cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto


Luis Videgaray regresa como nuevo canciller del gobierno mexicano


Noticia Radio Panamá | Cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto

| enero 5, 2017


México.- En su primer mensaje del 2017, el presidente Enrique Peña Nieto hizo anuncios sobre cambios en su gabinete.

 

Como se tenía previsto el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray regresó al gabinete presidencial y lo hizo por la puerta grande. El factor Donald Trump lo obligó a salir y a regresar, pero en esta ocasión, como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, quien renunció a su cargo sin aparente explicación.

 

El presidente Peña Nieto, nombró a Videgaray nuevo canciller, y de inmediato le encargó encabezar el equipo de negociaciones de México que dialogará con su contraparte estadounidense, para definir la nueva relación de México con el gobierno del próximo presidente de EEUU, Donald Trump, especialmente sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte.

 

"La instrucción al Secretario Videgaray, es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer dia de la nueva administración, se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva" dijo Peña Nieto.

 

"Deberá ser una relación que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales, en materia de seguridad, migración, comercio e inversión… estos objetivos deberán alcanzarse en todo momento, promoviendo los intereses de México y sin menoscabo de nuestra soberanía y de la dignidad de los mexicanos" recalcó el mandatario.

 

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto nombró también a María Cristina García Cepeda como nueva Secretaria de Cultura, en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa quien falleció el pasado el 10 de diciembre pasado.

 

Con estos cambios, Peña Nieto ha tenido ya 22 ajustes en su gabinete legal y ampliado en lo que va de su administración.

 

[Con información de Ibeth Parga]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00