Camareros sirven café gratis para no perder su empleo


También pusieron en la cafetería un «bote solidario» para que cada persona pague el precio que quiera por sus servicios.


Noticia Radio Panamá | Camareros sirven café gratis para no perder su empleo

| marzo 10, 2014


Con la finalidad de evitar el cierre de una cafetería ubicada en la ciudad española de Santiago de Compostela y así salvar su puesto de trabajo, seis empleados del establecimiento ofrecen café al precio que el cliente desee pagar e incluso gratis.

El portal de noticias El Diario informa que, después de permanecer abierto durante cuatro décadas, el pasado 11 de febrero la empresa municipal Tussa anunció que iba a echar el cerrojo a la cafetería.

Para renovar la concesión, Tussa impuso como requisito una serie de obras de mejora que la única empresa que concurrió al concurso se negó a asumir. Por ello, el consistorio compostelano decidió cerrar la cafetería, lo cual implicaba dejar a los seis camareros sin trabajo.

Los camareros decidieron organizarse en turnos para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana y autogestionar el establecimiento para evitar su cierre. Llevan varias semanas sirviendo café gratis y han recibido un gran apoyo por parte de sindicatos y ciudadanos.

También pusieron en la cafetería un "bote solidario" para que cada persona pague el precio que quiera por sus servicios.

"Luchamos para que esto se saque de nuevo a concurso", explicó al portal José Villar, uno de los empleados, quien tiene la esperanza de que el conflicto se termine.

Villar refirió que los empleados intentarán hallar una solución en una reunión prevista para los próximos días con Tussa y con un concejal que se comprometió a elaborar un decreto que permita al local continuar abierto.

(rrpp.com)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00