La desconfianza hacia los programas de servicios de inteligencia se ha incrementado considerablemente en la sociedad norteamericana
| julio 25, 2013
El autor del proyecto, el republicano Justin Amash, consideró el programa como una "recolección indiscriminada de grabaciones telefónicas". Su iniciativa, una vez apoyada por ambas Cámaras del Congreso, pondría fin a las autorizaciones reglamentarias de escuchas.
La Casa Blanca, expertos en seguridad nacional en el Congreso y la dirección republicana habían cabildeado enérgicamente contra el proyecto de Amash, que recibió el respaldo de la extrema derecha conservadora y algunos demócratas.
Es la primera vez que el Congreso estadounidense vota sobre las actividades de espionaje de la NSA, tras las revelaciones de Edward Snowden.
La desconfianza hacia los programas de servicios de inteligencia se ha incrementado considerablemente en la sociedad norteamericana, después de que el exagente de la NSA, revelara el pasado 6 de junio una serie datos sobre las actividades de espionaje telefónico y cibernético del Gobierno de Estados Unidos contra sus propios ciudadanos y de otros 35 países del mundo