Cámara de Comercio hace llamado para fortalecer la Justicia


En su pronunciamiento semanal, los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, cuestionan cambios promovidos por diputados a un artículo del Código Penal.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio hace llamado para fortalecer la Justicia

| febrero 2, 2020


Los dignatarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá han reafirmado que la justicia debe ser oportuna y equitativa para todos los habitantes en el territorio nacional.
 
Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteró su llamado para que el Órgano Judicial, en especial la Corte Suprema de Justicia y el Procurador General de la Nación, tomen acciones contundentes para cambiar la imagen del sistema de justicia en el país.
 
Al margen del llamado a las nuevas autoridades designadas en las instancias de justicia, directivos del gremio empresarial cuestionaron el reciente fallo en un caso de amparo de garantías que le tomara cinco años a la Corte Suprema de Justicia, mantener en firme una decisión de la Contraloría General de la República – y que pudo resolverse de manera diligente. "Una justicia tardía no es justicia", puntualiza el comunicado aprobado por el presidente del gremio, Jorge Juan De la Guardia.
 
Por otro lado, desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se hizo un llamado a todos los ciudadanos a contribuir con una cultura de transparencia y al adecentamiento institucional del país. "Estamos llamados, empresarios, trabajadores, políticos, estudiantes, sociedad en general, a denunciar los actos de corrupción de los que tengamos pruebas", señala el documento. 
 
En el pronunciamiento semanal de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se cuestionó el proceder de algunos diputados al introducir "elementos sorpresivos, inconsultos y desmedidos" relacionados con la modificación a un artículo del Código Penal.
 
"Esperamos del Órgano Legislativo un actuar que contribuya al fortalecimiento del Estado de Derecho", indicaron. Mientras que, del Órgano Ejecutivo esperan que sean consecuentes con lo que la sociedad reclama y que todos los funcionarios se conduzcan de forma vertical y con estricto apego a la ley.
 
 
 
 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00