Cámara de Comercio asegura que la corrupción hay que señalarla, denunciarla y castigarla


Las recientes conmemoraciones del Día Internacional contra la Corrupción y el Día de los Derechos Humanos propician un nuevo llamado a la reflexión y la acción. Todos los seres humanos tienen derechos básicos que la corrupción les arrebata constantemente.


Noticia Radio Panamá | Cámara de Comercio asegura que la corrupción   hay que señalarla, denunciarla y castigarla

| diciembre 12, 2021


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) aseguró que en la esfera delictiva, donde hay un corrupto, hay un corruptor, por lo que ambos deben ser condenados y aislados socialmente. "Las acciones de corrupción hay que señalarlas, denunciarlas, castigarlas y alienarlas"; expresaron mediante un comunicado en el que conmemoraban el Día Internacional Contra la Corrupción.

 

Además, aseguraron que se unen al llamado del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en el sentido de que "cambiar el rumbo contra la corrupción es esencial si queremos alcanzar los ODS, promover la paz y proteger los derechos humanos".

 

"Siendo ésta un vejamen que cercena los derechos de quienes formamos parte de la sociedad– gobiernos, entidades multilaterales, sector privado, medios de comunicación y ciudadanos en general – todos tenemos también el deber de condenarla sin importar de dónde o de quién venga", expresó Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

 

Dejaron claro que para cambiar ese rumbo se debe comenzar por trabajar en instituciones robustas que penalicen y tengan un alcance real sobre los corruptos, y exigir rendición de cuentas, integridad y transparencia tanto de los funcionarios como del sistema en general.

 

Icaza explicó que es necesario que se entienda que estos delincuentes están robando el presente y el futuro de todos y que carcome las posibilidades de una real reactivación económica y productiva, al tiempo que priva a los ciudadanos de derechos básicos como educación, salud y servicios públicos, por mencionar algunos.

 

Puntualizó que el momento de actuar es ahora, de lo contrario será cada vez más difícil afrontar los retos del desarrollo sostenible que por ahora es solo una quimera o, peor aún, un discurso.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00