La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, que gestiona la liberación de los secuestrados por la FARC junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por petición del mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que estos dos jefes de Estado parecen un par de niños.
| noviembre 9, 2007
Córdoba se refirió a los esporádicos encuentros y desencuentros de Uribe y Chávez, considerados de derecha e izquierda, respectivamente, debido a los problemas entre los dos países fronterizos.
El último se presentó el jueves cuando circuló en Bogotá la versión de que Chávez no iría a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Santiago de Chile, en la que los presidentes debían reunirse para hablar de temas como el de los secuestrados por las FARC.
«Uribe pone cara de bravo (serio) y Chávez empieza a «mamar gallo» (bromear). Entonces los pucheros de Uribe duran un minuto. Parecen un par de «pelaos» (muchachos), expresó la congresista, que vaticinó que eso iba a ocurrir cuando se vieran en Santiago de Chile.
Córdoba, que dio desde Caracas extensas declaraciones a emisoras colombianas de radio, confió en que «ojalá» el presidente Chávez «convenza hoy en Chile» a Uribe sobre ciertas diferencias para acercarse a las FARC.
La senadora, que suele polemizar con el presidente Uribe, añadió: «aquí, frente a comentarios, especulaciones, hay que actuar como un caballo cochero, sin mirar para los lados».