Caja de Ahorros se posiciona entre los líderes de la transformación digital


Su misión se enmarca en hacer banca desde el Ser Humano para el Ser Humano, fomentar el hábito del ahorro y ofrecer variedad de productos y servicios, además de optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez


Noticia Radio Panamá | Caja de Ahorros se posiciona entre los líderes de la transformación digital

| junio 5, 2020


La adaptabilidad y la capacidad de generación de valor para el cliente han sido la ruta que ha marcado Caja de Ahorros para la gestión de innovación en su negocio bancario, lo que les ha permitido posicionarse como uno de los líderes en transformación digital según el último ranking de Revista Summa, donde destacan multinacionales como Dell, 3M, Procter & Gamble, Nestlé, entre otras.

Caja de Ahorros toma la única posición en la banca estatal dentro del ranking, que lo coloca en la lista dentro de las 26 empresas en Panamá que, según el estudio, al asumir la transformación digital obtienen mejor valoración en el mercado.  El documento asegura que el mundo está cerca de llegar al momento en el que la economía digital superará en tamaño a la no digital y que pronto habrá capacidad de crear o mejorar servicios y experiencias digitales a un ritmo 100 veces más rápido.

Hemos trabajado mucho para esto, y seguiremos invirtiendo e impulsando soluciones tecnológicas que faciliten el acceso a la banca para todos los panameños, sobre todo para aquellos que buscan tener de su lado un banco sólido, que comprenda sus necesidades y les ofrezca alternativas para mejorar su vida, cumplir sus metas o lograr un propósito.  Este último año nuestro enfoque ha sido hacia la transformación digital, nos hemos atrevido a innovar y aliarnos a los mejores del mercado para asegurar el éxito de cada proyecto que nos acerca cada vez más a nuestro propósito y nos posiciona entre los líderes de la plaza, destacó Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros.

Durante el 2020, Caja de Ahorros ha desarrollado importantes iniciativas digitales que ya están siendo utilizadas por miles de panameños, como:

El primer asistente virtual con cara de la banca, la Asistente Nacional de Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.), una plataforma que canaliza las consultas de los clientes de manera rápida y fácil, a través de un número oficial de Whastapp.

Nuevo canal digital para la atención en sucursales a través de un sistema de reserva de turnos mediante la aplicación Fluyapp.

Introducción de un nuevo asistente de pagos mediante WhatsApp.

Acerca de Caja de Ahorros

El Banco de la Familia Panameña es una entidad bancaria estatal con 85 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.

Su misión se enmarca en hacer banca desde el Ser Humano para el Ser Humano, fomentar el hábito del ahorro y ofrecer variedad de productos y servicios, además de optimizar los niveles de rentabilidad y liquidez.

Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 2,000 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia. 

Cuenta con 59 sucursales, 265 cajeros automáticos y 241 Caja Amiga, a nivel nacional.

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