La empresa también informó que ha dejado sin efecto la fecha de suspensión de suministro (cortes) hasta que se restablezcan los sistemas, y los clientes puedan poner su cuenta al día.
| febrero 3, 2022
La aplicación Naturgy Panamá Clientes aún no está disponible para el pago en línea de la factura de consumo de energía de las distribuidoras Edemet y Edechi, informó Naturgy, que en total atiende a más de 700 mil clientes en sus áreas de concesión.
El incidente, al menos desde el pasado lunes, está afectando el funcionamiento de la oficina virtual, la aplicación clientes y los servicios de cobro, incluyendo la banca en línea, lo que ha generado la molestía de los clientes, expresada a través de las redes sociales.
Edemet atiende a 547 mil 347 clientes directos en su área de concesión que incluye la parte occidental de la ciudad de Panamá, el oeste de la provincia de Panamá y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas; mientras que Edechi factura a 170 mil 605 clientes en Bocas del Toro, Chiriquí y una parte de la comarca Ngabe Buglé.
Como alternativa para que los clientes cancelen el consumo eléctrico, la empresa habilitará sitios de pago en algunos supermercados y tiendas por departamento del país. A través de un comunicado Naturgy señala que se habilitaron nuevos centros de pago en la provincia de Panamá y Panama Oeste: Super Xtra, Super 99, Doit Center, Novey y Cochez. En la provincia de Coclé, Super 99 y Novey.
Se mantienen habilitados los puntos de pago que ya existían en otros supermercados, incluidos los de la provincia de Chiriquí donde la empresa presta el servicio de distribución eléctrica a través de Edechi.
La empresa también informó que ha dejado sin efecto la fecha de suspensión de suministro (cortes) hasta que se restablezcan los sistemas, y los clientes puedan poner su cuenta al día.
“Les estaremos comunicando por medio de nuestros diferentes canales de atención y redes sociales una vez se haya solucionado por completo la situación”, indica el comunicado.