Los cinco colombianos fueron detenidos en la casa donde funcionaba la imprenta, donde los agentes decomisaron además papel, tinta y otros instrumentos usados para imprimir billetes falsos de 100 dólares.
| marzo 26, 2010
"Hemos podido lograr la incautación de alrededor de cuatro millones (de dólares) en efectivo de dinero falsificado", dijo el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, en conferencia de prensa junto a un fiscal.
Los cinco colombianos fueron detenidos en la casa donde funcionaba la imprenta, donde los agentes decomisaron además papel, tinta y otros instrumentos usados para imprimir billetes falsos de 100 dólares, dijo Pérez.
Los colombianos eran seguidos desde hacía varias semanas.
El fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, dijo que Panamá pedirá información a Bogotá sobre los detenidos "porque nos parece extraño que cinco personas de Colombia se hayan querido instalar en Panamá para hacer este tipo de actividad".
"La finalidad última de esta operación fue capturar a las personas in fraganti con las evidencias y evitar a toda costa que circulara el producto que ellos estaban haciendo", añadió Ayú.
Los detenidos tenían papel y tinta para imprimir otros ocho millones de dólares falsos.