Cada vez nacen mas bebes prematuros en Argentina ya son 168 por día


Pero si son atendidos y controlados a tiempo, lo más probable es que sean chicos muy sanos. Como siempre, depende de la información y del acceso a la salud


Noticia Radio Panamá | Cada vez nacen mas bebes prematuros en Argentina  ya son 168 por día

| octubre 8, 2014


ARGENTINA: Cada día nacen en Argentina 168 bebés prematuros. Son los bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación o con muy poco peso.

La cifra va en aumento y la prematurez es la primera causa de muerte infantil. Por eso se busca que sea una prioridad de la salud pública, ya que los bebés que nacen prematuros pueden tener muchas secuelas, como quedar ciegos, sordos, con problemas madurativos.

Pero si son atendidos y controlados a tiempo, lo más probable es que sean chicos muy sanos. Como siempre, depende de la información y del acceso a la salud.

Su bienestar es un derecho. Así lo entiende UNICEF, que armó un decálogo con estos derechos y que ahora apoya la Red de Familias de prematuros, que se unieron para contener, informar y apoyar a quienes atraviesan situaciones similares a las que ellos ya vivieron.

“Entre las causas están los embarazos adolescentes y de madres añosas, las mamás que consumen sustancias como drogas y tabaco, y las que están expuestas al monóxido de carbono. Podría haber causas de contaminación ambiental, pero aún es un interrogante”, explica a Clarín Zulma Ortiz, especialista en salud de UNICEF.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00