Celestino Caballero defiende el jueves su corona súper gallo ante el retador sudafricano Jeffrey Mathebula, en una noche especial para el legendario Roberto Durán.
| abril 29, 2009
El ex cuádruple campeón mundial y otrora "Mano de Piedra" no estará en acción en el cuadrilátero, sino que será objeto de un homenaje grande, ya que con la velada se reinaugura el remozado gimnasio que lleva su nombre.
El antiguo gimnasio Nuevo Panamá, construido en 1970 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, toma el nombre de Arena Roberto Durán, cuya remodelación costó 16,5 millones de dólares.
Durán, quien es embajador deportivo de Panamá, está que salta de alegría por la reapertura del gimnasio, donde en el pasado demostró su clase con los guantes demoliendo a rivales.
"Es el máximo honor para una leyenda como Roberto Durán", expresó el miércoles a la AP el secretario general del Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes), Alonso Solís.
El presidente Martín Torrijos, cuyo gobierno culmina el 1 de julio, participará en la reinauguración del gimnasio, situado en la llamada ciudad deportiva Irving Saladino (Campeón olímpico en salto largo) y que incluye el estadio de fútbol Rommel Fernández, que también está siendo remozado.
Durán, de 57 años, ha comentado entre serio y broma que a su compatriota Caballero no le queda otra que ganar o ganar. "No me puede dejar mal", dijo jocosamente el máximo boxeador panameño de todos los tiempos.
Caballero dijo a Durán que no se preocupe, que al sudafricano lo va a triturar en el ring.
"Sólo espero que Mathebula haya traído una armadura porque le voy a pegar como nunca le han pegado, le voy a fracturar una costilla", advirtió Caballero, quien arremetió contra el entrenador del sudafricano Nick Durant "por hablar de más".
"Parece que quien vino a pelear es Durant", señaló el monarca panameño.
Durant afirmó que "no viajamos tantas millas por el gusto. Nosotros nos vamos a llevar los dos cinturones para Sudáfrica".
Caballero, de 32 años y con foja de 31-2, es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El retador, de 29, presenta registro de 22-1-2.