WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, aseguró hoy que «la retirada de las tropas (de Irak) es un objetivo que comparten todos los americanos», pero subrayó que hacerlo ahora sería un «desastre».
| julio 12, 2007
En una conferencia de prensa que coincide con la publicación del informe sobre la situación en Irak que la Casa Blanca elaboró para el Congreso, el presidente reiteró la capacidad de EU para lograr sus propósitos en ese país.
«Podemos y debemos tener éxito en Irak», dijo el presidente Bush. El informe reconoce que la situación de seguridad en Irak es «muy compleja» y representa un «gran reto» al tiempo que considera que el gobierno iraquí ha tenido una actuación desigual a la hora de cumplir las metas impuestas por EU.
El presidente subrayó que entre las prioridades de EU se encuentra el «ayudar a los iraquíes a proteger a sus ciudadanos de los extremistas» y destacó el hecho de que, según se recoge en el informe publicado hoy se hayan registrado avances en ocho áreas.