El presidente estadounidense George W. Bush ha afirmado que el plan terrorista de hacer explotar aviones en vuelo es “un recordatorio que el país sigue en guerra contra los terroristas”.
| agosto 10, 2006
Bush ha comparecido ante los medios de comunicación en Green Bay, Wisconsin, recordando a los ciudadanos norteamericanos que “el país está más seguro que antes del 11-S, pero aún no lo está completamente”.
Las autoridades antiterroristas inglesas han detenido a 21 personas en Londres, quienes formaban parte en un supuesto atentado para hacer explosionar varios aviones con destino a EEUU mediante líquidos explosivos.
El presidente estadounidense ha aprobado la decisión de subir la alerta de amenaza terrorista al máximo nivel para los vuelos que partan de Inglaterra con rumbo a Estados Unidos. Los demás vuelos estadounidenses se encuentran bajo el segundo nivel de amenaza.
Bush ha dicho que el plan desmantelado “ es un recordatorio que Estadosn Unidos está en guerra contra fascistas islámicos, quienes utilizarán cualquier medio para destruir a aquellos que amen la libertad”. A continuación, el presidente norteamericano ha dado la enhorabuena a las autoridades inglesas por hacer “un buen trabajo”.
Bush ha sido informado de la investigación a lo largo del fin de semana.
Mientras, el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Micheal Chertoff, ha comentado que los sospechosos habían avanzado mucho en su plan de detonar explosivos en forma de bebidas u otro tipo de líquidos.