Los secuestros consistieron en que sujetos intimidaron a los conductores para obligarlos a desviarse del recorrido y recoger personas, a voluntad de los agresores.
| junio 19, 2014
De acuerdo a lo informado por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, los incidentes tras los festejos han significado que al menos tres buses fueran secuestrados por desconocidos; los terminales de Peñalolén, Cerro Navia y Renca ocupados por barristas; 40 conductores lesionados, dos de ellos internados en centros asistenciales; y unas 300 máquinas que resultaron con daños en su estructura.
Se teme que este jueves haya problemas de locomoción colectiva en la zona sur de Santiago y San Bernardo, puesto que la operadora Subus tiene 120 máquinas con daños; Alsacia-Express otras 90; 20 de la empresa Bule; 60 de Metbus y 45 de STP.
El director de Transporte Público, Guillermo Muñoz, explicó que los secuestros consistieron en que sujetos intimidaron a los conductores para obligarlos a desviarse del recorrido y recoger personas, a voluntad de los agresores.