Buscan garantizar los derechos de los afectados por el proyecto Chan I en Bocas del Toro


La Defensoría del Pueblo es la entidad mediadora en la mesa tripartita que revisa el cumplimiento de los acuerdos logrados en el año 2019.


Noticia Radio Panamá | Buscan garantizar los derechos de los afectados por el proyecto Chan I en Bocas del Toro

| junio 8, 2022


La Defensoría del Pueblo, participó en gira de trabajo en la ciudad de Changuinola para dar seguimiento al Acuerdo TRI, entre el Estado, comunidades y la empresa AES.
 
El TRI es el acuerdo entre el Estado panameño, la empresa AES y los pobladores que fueron afectados por el proyecto Chan I, pero en el que a través del diálogo están recibiendo una serie de beneficios e indemnizaciones.
 
La Defensoría del Pueblo es la entidad mediadora en la mesa tripartita que revisa el cumplimiento de los acuerdos logrados en el año 2019.
 
En la reunión participaron el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González acompañado por el Director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia.
 
“En esta visita pudimos atender a moradores de Charco La pava con los cuales se llegó a un acuerdo para que el Estado cumpla con necesidades que demanda dicha población”, resaltó Leblanc González.
 
El Defensor del Pueblo, ha manifestado que la  Mesa de Diálogo establecida gira en torno a la defensa de los derechos humanos de la población afectada por los embalses de Chan I y el cumplimiento de los acuerdos.
  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00