La alcaldía de David realizó esta reunión con los comerciantes para tratar de encontrarle una solución a este problema de la basura
Continuando con la búsqueda de estrategias orientadas a encontrar soluciones al problema de la mala disposición de la basura en el centro de la ciudad de David, la alcaldía convocó otra reunión con comerciantes del sector.
En el encuentro participó el alcalde Joaquín De León, quien señaló que se trata de un importante acercamiento con un grupo de 35 comerciantes con el objetivo de resolver el tema de la mala disposición de la basura generada por la actividad comercial.
La reunión contó además con la presencia del gerente de la empresa Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), que en conjunto con las autoridades locales y empresas se establecerán estrategias que permitan tener una ciudad más limpia y ordenada, que es la visión e interés de la alcaldía.
Recalcó que en materia de inversión, se pretende a través de los fondos de descentralización, reordenar y reorganizar la Avenida 4ta.
Otro de los temas abordados en la reunión fue la presencia de los orates en las calles, muchos de ellos se encargan de esparcir la basura en las calles y se contempla la necesidad de realizar operativos de profilaxis en coordinación con diferentes estamentos y organizaciones no gubernamentales para darle el debido tratamiento a estas personas.
Adelantó que se está proponiendo un acuerdo municipal que establecerá sanciones más severas a las personas que sean sorprendidas haciendo una mala disposición de la basura y no contribuyan en el mantenimiento de una ciudad limpia y que fomenten la creación de vertederos clandestinos.