Buscan a 30 desaparecidos por incendio en Quebec


La mayoría de los residentes probablemente nunca tuvo oportunidad de escapar, ya que muchos de ellos tenían más de 85 años, con poca o ninguna movilidad


Noticia Radio Panamá | Buscan a 30 desaparecidos por incendio en Quebec

| enero 24, 2014


CANADA:  Los investigadores revisaban el viernes los escombros de un hogar para ancianos en Quebec para identificar más víctimas de un incendio que dejó cinco muertos y 30 desaparecidos en lo que ahora parece un macabro palacio de hielo en ruinas.

El primer ministro canadiense Stephen Harper dijo que hay pocas dudas de que la cifra de muertos aumentará por la tragedia en L’Isle-Verte, en el este de Quebec, donde las temperaturas heladas han obstaculizado las tareas de rescate.

El teniente Guy Lapointe, de la policía provincial de Quebec, dijo que tres equipos de policías, bomberos y forenses inspeccionan los escombros por turnos y usan vapor para derretir la nieve.

Todavía se desconoce la causa del incendio del jueves por la madrugada.

Los testigos dieron testimonios escalofriantes sobre las muertes. La mayoría de los residentes probablemente nunca tuvo oportunidad de escapar, ya que muchos de ellos tenían más de 85 años, con poca o ninguna movilidad.

Pascal Fillion dijo haber visto a algunos usar una escalera en un intento por rescatar a un hombre acorralado en un balcón del tercer piso. El hombre pedía auxilio hasta que se precipitó al vacío envuelto en llamas.

Un documento del Departamento de Salud de Quebec indica que la residencia, que operaba desde 1997, sólo tenía un sistema parcial de rociadores contra incendios. El hogar se expandió en el 2002 y los rociadores en la parte nueva del edificio activaron la alarma.

Yvan Charron, jefe de bomberos de L’Isle-Verte, dijo que sus colegas fueron capaces de entrar en la parte del edificio que quedaba en pie pero que el resto seguía siendo inaccesible. La ministra de Servicios Sociales de Quebec, Veronique Hivon, dijo que muchos de los bomberos voluntarios del pequeño pueblo de unos 1.500 residentes tenían familiares en el hogar incendiado.

"La gente se encuentra en un estado de conmoción", afirmó. "Queremos que sepan que los servicios (de psicología) irán de puerta en puerta".

Hivon aclaró que la residencia cumplía con los requisitos de construcción y tenía un plan de evacuación razonable.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00