| noviembre 2, 2009
Bridgestone, que es desde 2007 la única proveedora de neumáticos en el Mundial, seguirá ligada a la Fórmula 1 durante la próxima temporada para después centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. "La compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan la imagen de líder tecnológico".
Asimismo, el comunicado del fabricante de neumáticos japonés destaca que las lecciones aprendidas a través de "la exitosa participación de Bridgestone" se han traducido en "innovaciones que pueden aplicarse al diseño y la fabricación de neumáticos". "Además, su colaboración con la Fórmula 1 ha contribuido a un incremento de la sensibilización y al reconocimiento de Bridgestone como un líder en la industria mundial de neumáticos", indica.
Bridgestone dice adiós a su participación en el »gran circo» tras trece años (desde 1996) como proveedor de la Fórmula 1, la mayoría de ellos en competencia directa con la empresa francesa Michelin, hasta que se convirtiera en suministrador exclusivo desde 2007.