Encaminado por un exquisito gol de Adriano, Brasil no se complicó ayer para perforar la muralla defensiva de Grecia, al golear 3-0 a Grecia, en el debut de la Copa Confederaciones.

| junio 17, 2005
Lanzado por el costado derecho, el «Emperador» Adriano dominó una pelota dividida, desairando a Sotirios Kyrgiakos. Adriano le hizo un par de regates al zaguero y sacó un fulminante remate de zurda y a media altura desde unos 25 metros, imposible de atajar para el arquero Antonios Nikopolidis.
Por otra parte sacudiéndose de un inicio dubitativo, México le dio la vuelta a un marcador adverso para vencer ayer 2-1 a Japón en su debut en la Copa Confederaciones.
Los nipones, quienes tienen como técnico al brasileño Zico, demostraron además efectividad en la definición, al marcar en la primera oportunidad que se les presentó.
Desbordando a la zaga mexicana en un contragolpe por la derecha, Akira Kaji metió un centro al corazón del área, donde Atusushi Yanagisawa apenas si la pellizcó en medio de la marca de Salcido y Aaron Galindo