Brasil se prepara para ataques cibernéticos durante el Mundial de Fútbol


Los problemas van desde la saturación de las redes hasta el extendido uso de programas piratas y baja inversión en seguridad online


Noticia Radio Panamá | Brasil se prepara para ataques cibernéticos durante el Mundial de Fútbol

Sara Gonzalez | septiembre 15, 2022


Los "hackers" brasileños amenazan con una ofensiva durante el Mundial de Fútbol, agregando los ataques cibernéticos a los desafíos de un torneo ensombrecido por las protestas, los retrasos y gastos excesivos.

En un país con una fuerte delincuencia "online" y poca experiencia en guerra cibernética, las autoridades se están apresurando para proteger sitios del Gobierno y de la FIFA, el órgano rector del fútbol, de ataques que van desde saturación hasta invasiones.

Furiosos por los 33.000 millones de reales (14.000 millones de dólares) en fondos federales que están siendo gastados en los preparativos, más de un millón de brasileños salieron a mediados del año pasado a las calles para reclamar mejores servicios, más transparencia y combatir la corrupción.

Y los "hackers" dicen que continuarán la batalla en la red.

"Ya estamos haciendo planes", dice una ‘hacker’ que utiliza el nombre de guerra de Eduarda Dioratto. "No creo que hay mucho que puedan hacer para frenarnos".

La agencia Reuters contactó con Eduarda y otros autodenominados miembros de la red internacional hacker Anonymous a través de Internet.

Aunque fue imposible confirmar sus verdaderas identidades, Reuters habló con ellos para intentar comprender sus amenazas, motivaciones y el impacto que puedan tener sobre el Mundial.

El evento deportivo, dijeron, ofrece una audiencia global sin precedentes para denunciar la corrupción en la mayor economía de América latina.

"Los ataques estarán dirigidos a sitios oficiales y de las compañías que patrocinan la Copa", dijo un "hacker" conocido como Che Commodore, en una conversación nocturna a través de Skype.

Aunque gran parte del nerviosismo de cara al torneo tiene que ver con la finalización de los estadios a tiempo para el puntapié inicial el 12 de junio, expertos advierten de que se está prestando poca atención a la infraestructura de telecomunicaciones de Brasil.

Los problemas van desde la saturación de las redes hasta el extendido uso de programas piratas y baja inversión en seguridad online.

Para empeorar más las cosas, Brasil tiene una de las comunidades de ciberdelincuents más sofisticadas del mundo, que está engañando a los aficionados con falsas ventas de entradas y promociones truculentas con el tema del Mundial.

(iprofesional)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00