Brasil: Protestas De Empleados Públicos


Sergio Ronaldo da Silva, director de la Confederación de Trabajadores del Servicio Público, declaró hoy que si «el gobierno nacional decide que nuestro sector sea castigado una vez más vamos a sacar a la gente a la calle y habrá una huelga».


Noticia Radio Panamá | Brasil: Protestas De Empleados Públicos

| marzo 18, 2009


Empleados públicos brasileños realizaron hoy una marcha en Brasilia, y anunciaron otras para esta semana, para protestar contra el gobierno que analiza postergar o anular aumentos de salarios.

Sergio Ronaldo da Silva, director de la Confederación de Trabajadores del Servicio Público, declaró hoy que si "el gobierno nacional decide que nuestro sector sea castigado una vez más vamos a sacar a la gente a la calle y habrá una huelga".

Los activistas recorrieron la Explanada de los Ministerios, principal arteria de la capital federal, y se detuvieron en el Ministerio de Planeamiento y en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia.
Además de reclamar que el gobierno cumpla el ajuste prometido exigieron la aprobación de una enmienda constitucional que atienda los derechos de los jubilados por invalidez.

Entre tanto el presidente Luiz Lula da Silva se reunía hoy con el ministro de Planificación, Paulo Bernardo, para adecuar los gastos del estado a la disminución de los ingresos públicos.
La recaudación fiscal tuvo una retracción real del 7 % en enero de 2009 ante el mismo mes de 2008 y el gobierno ya suprimió gastos previstos en el presupuesto por unos 39.000 millones de reales (15.000 millones de dólares).
El Ministerio de Planificación es el encargado de rediseñar el presupuesto y dejó trascender que uno de los sectores afectados será el ajuste salarial prometido a los empleados públicos, que significa una erogación de 29.000 millones de reales (12.000 millones de dólares).

Se trata de un efecto directo de la crisis sobre los ingresos de los trabajadores del estado, sector que en su mayoría ha respaldado al gobierno del ex sindicalista Lula da Silva.
Después de asegurar durante meses que la crisis no afectaría a Brasil, Lula reconoció que su país también sufrirá las consecuencias del cuadro económico mundial

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00