Brasil lanzará incentivos fiscales para estimular la llegada de autos híbridos y eléctricos


En la Argentina, el único beneficio con el que cuentan los autos eléctricos o híbridos es una reducción desde el 35% al 2% del arancel aduanero de importación.


Noticia Radio Panamá | Brasil lanzará incentivos fiscales para estimular la llegada de autos híbridos y eléctricos

Sara Gonzalez | septiembre 15, 2022


Según publicó el sitio especializada en noticias del mundo automotor, Argentina Auto Blog, el Gobierno brasileño y las automotrices radicadas en ese país acordaron una serie de incentivos fiscales para estimular la comercialización de los autos híbridos y eléctricos ya en el mercado y con planes de producción.

El anuncio, que se formalizará después del Carnaval, contempla tres etapas:

a) Reducción del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) para los vehículos híbridos o eléctricos comercializados en Brasil. Los modelos que podrán recibir este beneficio serán aquellos que cumplan con los siguientes compromisos.

b) Antes del 2017, nacionalización del 30% de los componentes utilizados en los vehículos híbridos o eléctricos que recibieron el beneficio.

c) Antes del 2019, inicio de la producción en Brasil de los modelos (o sus evoluciones) que recibieron el beneficio.

La medida, que apunta a fomentar la difusión de vehículos movidos por energías alternativas, tiene también una clara intención de promover la producción local de este tipo de vehículos.

El año pasado, y a modo experimental, Renault y la represa Itaipú se aliaron para ensamblar a orillas del Río Paraná 32 unidades del Twizy.

EN ARGENTINA

En la Argentina, el único beneficio con el que cuentan los autos eléctricos o híbridos es una reducción desde el 35% al 2% del arancel aduanero de importación. Pero este incentivo tiene importantes restricciones.

Por ejemplo, sólo pueden recibirlo las marcas con fábricas radicadas en el país y se aplica apenas a las primeras 200 unidades. El Toyota Prius, por ejemplo, ya superó ese tope y su precio actual es de 101.600 dólares (incluyendo impuestos internos).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00