Bomba causa daños en oficina del diario chileno El Mercurio


La explosión se produjo a las 23:45 horas de anoche (03:45 GMT de hoy) y la onda expansiva abarcó un radio de treinta metros, precisaron las fuentes.


Noticia Radio Panamá | Bomba causa daños en oficina del diario chileno El Mercurio

| septiembre 9, 2010


Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- La explosión de una bomba artesanal en la ciudad chilena de Viña del Mar causó daños de mediana consideración en una oficina del diario El Mercurio y en edificaciones vecinas, informaron hoy fuentes policiales.

La explosión se produjo a las 23:45 horas de anoche (03:45 GMT de hoy) y la onda expansiva abarcó un radio de treinta metros, precisaron las fuentes.

"De acuerdo a la información que se maneja, el artefacto estaba colocado en el costado de un pilar de la edificación y alcanzó ventanales de las oficina de El Mercurio y de departamentos contiguos", dijo a los periodistas el teniente coronel de Carabineros Fernando Bywaters.

Añadió que no hubo personas lesionadas a raíz de la explosión y que nadie se ha adjudicado el atentado.

El lugar está a una cuadra de la Municipalidad de Viña del Mar y en el sector también hay una escuela y un instituto.

En Chile han ocurrido varias decenas de atentados con bombas de baja intensidad, de fabricación artesanal, en los últimos años y desde el pasado agosto están y procesados, como presuntos autores, quince miembros de grupos anarquistas, diez de ellos en prisión preventiva.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00