Bolivarianos: Panamá gana oro en básquetbol masculino


Panamá ganó la noche del jueves la medalla de oro masculino del básquetbol de los Juegos Bolivarianos al derrotar fácil a Colombia 106-79.


Noticia Radio Panamá | Bolivarianos: Panamá gana oro en básquetbol masculino

| agosto 19, 2005


Panamá ganó la noche del jueves la medalla de oro masculino del básquetbol de los Juegos Bolivarianos al derrotar fácil a Colombia 106-79.


Fue la sexta presea dorada de los panameños en el básquet bolivariano. La última que ganó fue en los juegos de 1985, en que derrotó precisamente a Venezuela.


La plata fue para el quinteto venezolano y el bronce para Colombia.
Panamá se recuperó de una primera mitad de partido en que iba abajo 40-37.


Los mejores anotadores por Panamá fueron su capitán Michael Hicks con 27 puntos y Jaime Lloreda con 21. Por Colombia el mejor fue Enielsen Guevara con 17.
Panamá, estrenando a su nuevo técnico estadounidense Nolan Richardson, había llegado como el gran favorito.


Es la segunda presea dorada de los panameños en los juegos. La otra la consiguió con Víctor Víquez en el levantamiento de pesas.


El campeonato le sirvió a Panamá como fogueo para el Torneo de las Américas de República Dominicana, que se disputará a fines de agosto y que será clasificatorio al mundial de Japón del 2006.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword