Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Panamá Oeste se mantienen invictos en el Béisbol Juvenil


Los equipos de Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Oeste comandan las posiciones en el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina, tras registrar marca de 2-0 en las primeras dos jornadas del certamen.


Noticia Radio Panamá | Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Panamá Oeste se mantienen invictos en el Béisbol Juvenil

Los equipos de Bocas del Toro, Coclé, Herrera y Oeste comandan las posiciones en el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina, tras registrar marca de 2-0 en las primeras dos jornadas del certamen.

Héctor Rayo acabó con Chiriquí

El destacado pelotero y campo corto bocatoreño Héctor Rayo despachó 4 imparables en 5 turnos, incluyendo par de tribey y un doble, para comandar a Bocas del Toro a un triunfo de 7 carreras por 6 en partido disputado en el nuevo Calvin Byron de la ciudad de Changuinola.

“Rayito” fue punta de lanza del ataque bocatoreño que incluyó ramillete de 12 imparables, con 3 errores a la defensa y marcando 2 carreras en la baja de la primera, 3 en la baja de la tercera, 2 en la cuarta y asegurando el compromiso. Rayo anotó par de carreras y remolcó dos anotaciones vitales en el triunfo.

El triunfo fue para el lanzador relevo Roberto Núñez, tercero de cuatro lanzadores que utilizó la plantilla bocatoreña, empleando 4.0 buenos episodios, permitiendo una carrera que fue limpia, boleando a 5 y ponchando a 3 en su trabajo. Abrió el partido por Bocas el estelar Einar Díaz, luego vino su hermano gemelo Einar Díaz y cerró el partido Jezler Baúles con una entrada perfecta, apuntando salvamento.

Los mejores al bate por Bocas del Toro, Héctor Rayo de 5-4, Jonathan Mendoza de 3-2 con una producida y Orlando Murray de 3-1. Por Chiriquí destacaron Jorge Rodríguez de 3-1 y Alejandro Moreno de 1-1. Pierde el partido por Chiriquí, Joseph Saldaña.

“Beep Beep” Colón al ataque

Los “Correcaminos” de Colón sacudieron un ataque de 14 imparables, buenos para 12 anotaciones y blanquearon a las Águilas Harpías de Darién, 12 carreras por 0 en partido disputado la noche de este sábado en el estadio Municipal de Metetí.

Colón atacó temprano en el compromiso con 3 carreras en la alta de la primera, 4 en la alta de la segunda, 3 más en la cuarta y otras 2 en la séptima para cerrar su producción, jugando un “pelotón” a la defensa, sin errores, para sacar su primer triunfo del campeonato.

Gana el partido el lanzador derecho Alberto Pomares que trabajó 5.0 entradas con 5 imparables permitidos, sin anotaciones y 7 ponchados. Por Colón también vio acción Raúl Sousa que ponchó a 3 y cedió 3 hits. Pierde el partido el abridor de Darién Jeremy Villarreal.

Los mejores al bate por Colón fueron Omar Ortega de 6-2, Julio Argüelles de 3-2, Angel González de 4-2 y Jafet Mejía de 2-1. Por Darién destacaron Juan Metivel de 4-1 y Jesús Quintero de 3-2.

Herrera saca triunfo ante Veraguas

El lanzador derecho internacional Alexis Bernal trabajó 6.1 entradas en gran forma, ponchando a 10 y permitiendo una carrera, suficiente para comandar a Herrera a un triunfo de 6 carreras por 4 en partido jugado en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Bernal en su trabajo en la lomita permitió apenas 4 hits, boleo a 4 y se apuntó el triunfo. El también experimentado Ramce Pinilla caminó 2.2 entradas tolerando 3 carreras, todas limpias, para cerrar el compromiso y apuntarse salvamento.

Pierde el partido por Veraguas, Issac Rodríguez que trabajó 3.1 entradas, siendo el primero de cinco lanzadores que utilizó el manager Abdiel Ramos.

Herrera despegó con 3 carreras en la baja de la cuarta, 1 en la quinta y 2 más en la sexta, apoyados con racimo de 10 hits y una defensa sin errores. Veraguas empezó ganando con 1 carrera en la alta de la primera y 3 en la séptima, con 8 hits y 2 errores en el campo.

Los mejores al bate por Herrera fueron, Adilio Saavedra de 2-1, Julio Casas de 4-1, Didier Fuentes de 3-3 y Xavier Castillero de 4-2. Por Veraguas destacaron Jesús Muñoz de 5-2, Eduardo Bolivar de 3-2 y Carlos Quintero de 3-2.

Los Santos pega en el “Flaco Bala”

El derecho Anthony Crespo trabajó 6.0 buenos episodios y Joaquín Cedeño dio de 3-2 para comandar a Los Santos a un triunfo de 8 carreras por 3 sobre Occidente en compromiso del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, jugado en el Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Crespo que subió a la lomita como abridor del compromiso, caminó en gran forma con sólo 4 imparables admitidos, 3 carreras, todas limpias, con 3 boletos y 10 abanicados en una gran labor que le valió el triunfo. Oscar Hernández y Moisés Castillo también trabajaron por la tropa que dirige Ricardo Medina.

Los Santos marcó 5 carreras en el mismo primer episodio, 1 en la baja de la cuarta y 2 en la baja de la octava para asegurar el partido, con 6 hits y sin errores a la defensa, Occidente que también sumó 6 hits, jugó con 3 pecados e hizo sus únicas tres carreras en la alta de la tercera entrada.

Los mejores al bate por Los Santos fueron Joaquín Cedeño de 3-2, Yadier Molina de 2-1, Justin Velásquez de 3-1 con 2 anotadas y José López de 4-1, Por la tropa de Occidente destacaron Rodney Araúz de 3-1 y José Perez de 3-2. Pierde el partido el abridor de Occidente Jorge Araúz.

Coclé asoma su ofensiva

La “Leña Roja” de Coclé sacudió 8 oportunos imparables y produjo 10 carreras, buenas para ganar a Metro 10-2 en partido del sábado por la noche, disputado en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

Los dirigidos por Rodrigo Merón se apuntaron su segundo triunfo del campeonato, apoyados en una gran labor monticular del izquierdo David Saavedra que trabajó 4.1 entradas con una carrera permitida y 3 imparables. El partido lo ganó el derecho Alex Vargas, tercero de tres lanzadores de Coclé, tras laboras 3.0 entradas, con una carrera que fue sucia, sin boletos y 4 ponchados.

El juego lo pierde el abridor metropolitano Anthony González que trabajó solamente 3.0 entradas como abridor. Otros 4 lanzadores trabajaron por Metro, el equipo que pone marca de 0-2 en el torneo.

Coclé pisó el plato temprano en el partido con 3 carreras en el primer episodio, 4 en la quinta, 1 en la séptima, 1 en la octava y 1 en la novena, con 8 hits y 3 errores. Metro hizo 1 en la baja de la tercera y 1 en la baja de la novena, con sólo 6 hits y 2 errores.

Los mejores al bate por Coclé fueron Luis Escudero de 4-1 con 2 anotadas, Tomás Sarmiento de 3-1, Juan Rosas de 3-1 con 3 remolques y Nelson Guerra de 3-2. por Metro Dimas Oda de 4-4 y Omar Reluz de 4-1.

Vaqueros con marca de 2-0

Los Vaqueros de Panamá Oeste bajo la dirección del chepano Carlos Maldonado, vencieron a domicilio a los “Potros” de Panamá Este en su propio estadio y ante su propia gente 10 carreras por 1 en compromiso disputado en el estadio José De La Luz Thompson.

Maldonado que ha dirigido a los “Potros” en la pelota juvenil, empleó al lanzador Franklin Rodríguez que trabajó 4.1 entradas, con 4 hits y una carrera sucia, a Ángel Córdoba y al zurdo Arod McKenzie. Gana el partido Rojas y lo pierde Juan Rodríguez el abridor de Panamá Este.

Los Vaqueros sonaron una docena de imparables, con 10 anotaciones y 1 error, con 1 carrera en la alta de la tercera entrada, 3 rayitas en la alta de la quinta entrada, 4 en la sexta y 2 más en la octava, para asegurar el partido. Los “Potros” actuales campeones de la pelota nacional, sólo marcaron 1 carrera en la baja de la segunda entrada.

Los mejores al bate por Oeste fueron Alfredo Alderete de 5-1 con 2 anotadas, Yeremy Sánchez de 6-3 y 2 remolques, Miguel Domínguez de 3-1 con 4 remolques, incluye cuadrangular y 4 producidas y Adrián Saavedra de 5-2. Por los “Potros” destacaron Joey Wood de 4-2 y Luis Montenegro de 4-3 con 1 anotada.