Cuauhtémoc Blanco disfrutó su llamado al Tricolor pero aceptó que no esta físicamente apto y negó cargar el peso del equipo en su espalda.

| enero 24, 2006
El ‘Temo’ se denotaba serio, pero dispuesto a tomar la batuta de la improvisada práctica, sin embargo, el delantero americanista no le entra a la moda de las promesas políticas y negó cargar con el peso específico de la Selección sobre su espalda.
«Creo que todos tenemos una responsabilidad, cada quien debe hacer su trabajo y tratar de responsabilizarse. Voy poner mi granito de arena y ayudar en lo que más pueda a mis compañeros», aseveró Cuauhtémoc, quien aceptó no llegar en el mejor estado físico a su primer convocatoria del 2006.
«Vamos a ver, tengo un poquito de molestia todavía, pero en unos días tengo que prepararme muy bien, a lo mejor no estoy en ritmo, tiene como quince días que no entrenaba, pero tengo una gran responsabilidad el miércoles y si me toca iniciar, voy a tratar de hacer las cosas bien», indicó.
El ‘Temo’ pudo palpar de nueva cuenta vestir la casaca verde, eso lo puso de buen humor, a tal grado que fue el único jugador que se prestó al diálogo tras la práctica y volvió a hacerlo cuando se encontraba en el aeropuerto capitalino.
«Siempre he dicho que es un buen grupo, estoy contento por estar en la Selección Mexicana, dispuesto a trabajar, aportar y esforzarme. Estoy ilusionado de estar otra vez, todos queremos ir al Mundial porque mucha gente te ve y estás representando a tu país», dijo.