Bin Laden advierte a EEUU de las consecuencias de su relación con Israel


El líder de la red terrorista lamenta que la presidencia de Barak Obama no suponga un cambio en política exterior.


Noticia Radio Panamá | Bin Laden advierte a EEUU de las consecuencias de su relación con Israel

| septiembre 14, 2009


El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha alertado a EEUU de las consecuencias que tendrá a los ciudadanos norteamericanos la estrecha relación entre el Gobierno estadounidense e Israel. Bin Laden asegura en una cinta de audio que la llegada del presidente Barack Obama no ha supuesto un cambio en política exterior. En el mensaje, titulado ‘Una declaración al pueblo norteamericano’ y divulgado tres días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el líder de Al Qaeda asegura que el motivo de la disputa con EEUU se debe al apoyo a Israel en contra de Palestina.

"Estamos en el momento de que os liberéis del miedo, del terrorismo ideológico y de la presión ejercida por Israel", ha anunciado Bin Laden en una cinta de audio de unos diez minutos. El portal que ha difundido su aviso es un sitio web utilizado a menudo por seguidores de Al Qaeda, que a comienzos de mes advirtió de que pronto entregaría a los musulmanes un "regalo" de Bin Laden con motivo del mes sagrado de Ramadán.

Sin "cambios reales"

Bin Laden ha lamentado en el mensaje de audio que no haya habido un "cambio real" en la política americana ya que Barak Obama conserva en su gabinete a funcionarios como el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, proveniente de la administración del ex mandatario George W. Bush. Asimismo ha calificaod al demócrata de "hombre débil" el cual será "incapaz" de controlar la política exterior.

"Si pensáis bien acerca de la situación, sabréis que la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión", ha señalado. "En vez de luchar para liberar a Irak, como prometió Bush, (la Casa Blanca) debería de liberarse primero a ella misma", ha indicado.

El líder de la red terrorista también se refirió a la lucha del Ejército estadounidense contra la amenaza talibán en Afganistán y Pakistán y ha recalcado que "si consiguen frenar la guerra será algo positivo, pero si no, no nos quedará otra opción que la de continuar con el conflicto en cada frente". "Si optáis por frenar la guerra e impulsar la seguridad, entonces estamos dispuestos a responder a ello", ha dicho. En su último mensaje divulgado en junio, el líder de Al Qaeda declaró que Obama, había plantado las semillas de la "venganza y el odio" hacia Estados Unidos en el mundo musulmán.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00