Billeteros y diputados acuerdan modernizar la Ley que rige la Lotería Nacional de Beneficencia


, Fernando González, en representación de los billeteros, afirmó que no están cerrados a la tecnología y pidió tiempo al Estado para cualquier cambio que pretenda implementar, ya que de esta actividad de venta dependen unas 13 mil personas.


Billeteros y diputados acuerdan modernizar la Ley que rige la Lotería Nacional de Beneficencia

Ariel Albaez | octubre 18, 2022


Funcionarios de la presidencia y billeteros, acordaron este lunes 17 de octubre, crear una comisión técnica para actualizar la Ley de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), que rige desde hace 53 años.

La comisión técnica estará integrada por diputados y asesores técnicos legislativos, mientras que por parte de los billeteros el señor Fernando González, Ángela Ruiz y Rigoberto Castillo, quienes buscar reformar la legislación, en base a un desfase del tiempo y que no responde a las necesidades y la operatividad actual de la institución de la entidad, Se acordó reunirse este 20 de octubre a las 9 a.m.

Según Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional, la modernidad y la tecnología no pueden caminar en desmejora de los billeteros que han sido el soporte por décadas de una institución de orden social.
 

«Cualquier iniciativa que pretenda analizarse a las espaldas de esos trabajadores, que hoy está siendo invadida por juegos clandestinos que desarrollan algunos agentes económicos en diferentes regiones del país y que la LNB hace muy poco para contrarrestarlos», alertó Adames.
 

Por su parte, Fernando González, en representación de los billeteros, afirmó que no están cerrados a la tecnología y pidió tiempo al Estado para cualquier cambio que pretenda implementar, ya que de esta actividad de venta dependen unas 13 mil personas.