Bhutto viaja a Dubai en medio de rumores


La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto llegó a Dubai para visitar a su familia, luego de haber cambiado de opinión sobre su viaje en dos oportunidades.



| noviembre 1, 2007


DUBAI, Emiratos Arabes Unidos. La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto llegó a Dubai para visitar a su familia, luego de haber cambiado de opinión sobre su viaje en dos oportunidades.


Tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubai, donde la esperaba su esposo, Bhutto fue trasladada a la residencia de sus familiares en un vecindario acomodado de Dubai con vista a un lago y a un campo de golf.


Bhutto, que vestía un atuendo tradicional paquistaní de color rosado y una pañoleta blanca que cubría su cabeza, fue recibida en el jardín de la casa por sus hijas y sus empleados. Los periodistas no pudieron ingresar.


La decisión de Bhutto de visitar a sus familiares en Dubai tuvo lugar sólo dos semanas después que regresó tras un exilio de ocho años y fue objeto de un intento de asesinato. En el ataque dinamitero del 18 de octubre murieron 145 personas.


Tras el ataque, las autoridades de Dubai incrementaron las medidas de seguridad en la casa de Bhutto, que viajó en momentos que la Corte Suprema advirtió que no se sentirá intimidada por ninguna amenaza de ley marcial cuando decida si valida o no la reciente victoria del presidente militar en los comicios.


En Pakistán, la líder de la oposición dijo el miércoles en la noche que había postergado el viaje para ver a sus familiares en los Emiratos Arabes porque temía que el gobierno de Islamabad impusiera el estado de emergencia durante su ausencia.


Sin embargo, algunos funcionarios del Partido Popular de Pakistán de Bhutto expresaron después que ella había salido de su casa de Karachi y se dirigía a Dubai.


«Ella ha ido a Dubai para ver a su madre convaleciente y a los niños», manifestó su portavoz Farhatula Babar después que Bhutto subió a un avión con destino a Dubai en Karachi.


El consejero de Bhutto, Agha Siraj Duranni, manifestó que la ex primera ministra regresará a Pakistán en 8 de noviembre.


Esta semana Bhutto anunció sus planes de presentarse en una reunión partidaria en la ciudad de Rawalpindi el 9 de noviembre.


En las próximas semanas, se espera que la Corte Suprema emita su fallo sobre la constitucionalidad de la abrumadora victoria del general Pervez Musharraf en los comicios presidenciales del 6 de octubre.


Musharraf, que tomó el poder tras un golpe de estado en 1999, ha prometido renunciar a la jefatura militar antes de comenzar con su nuevo mandato presidencial. Pero en la noche de los comicios se negó a decir si aceptará un veredicto negativo del tribunal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00