BHN asegura que no desalojó de su vivienda a niña símbolo de la Teletón 2017


El BHN reveló que ya ubicaron una vivienda en Ciudad Vacamonte, distrito de Arraiján, destinada para esta familiar, la cual contará con las facilidades para la comodidad de la niña Morales


BHN asegura que no desalojó de su vivienda a niña símbolo de la Teletón 2017

Judit Peña | octubre 20, 2022


Luego de que a través de redes sociales y medios de comunicación se hiciera público el supuesto desalojo de la embajadora estrella de la Teletón 20-30 de Panamá 2017, Joseliz Alhia Morales Bernal, el Banco Hipotecario Nacional (BHN) aclaró que ni ella, ni su familia fueron lanzados de la vivienda.

La entidad bancaria explicó que la vivienda asignada a la niña símbolo 2017, ubicada en Ciudad Esperanza, Vacamonte, distrito de Arraiján, nunca fue ocupada por sus familiares, razón por la cual en ningún momento ha sido desalojada del bien inmueble.

Detallaron que la familia Morales Bernal nunca ocupó la vivienda debido a que en el área no había ruta de buses y porque a este apartamento no podían colocarle un aire acondicionado que requería su hija.

«Al verificar los estatus de las viviendas, nos percatamos que ésta se mantenía deshabitada, por lo que procedimos a realizar todas las diligencias necesarias para asignarle otra opción, donde la niña pudiese gozar de una mejor calidad de vida», expresó Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN.

Indicó que el BHN ha mantenido conversaciones con sus familiares para asignarles un nuevo hogar; pero con la llegada de la pandemia el proceso se atrasó.

Añadio que el Club 20-30 de Panamá ha estado en comunicación con la familia de la niña y con la institución con el compromiso de seguir apoyando.

El BHN reveló que ya ubicaron una vivienda en Ciudad Vacamonte, distrito de Arraiján, destinada para esta familiar, la cual contará con las facilidades para la comodidad de la niña Morales, como parte de las tareas que lleva a cabo la entidad bancaria de forma comprometida con el uso y administración de los proyectos habitacionales de interés social a nivel nacional.