Benfluorex está descontinuado en Panamá: Minsa


Era utilizado como tratamiento complementario en pacientes con diabetes que tienen sobrepeso.


Noticia Radio Panamá | Benfluorex está descontinuado en Panamá: Minsa

| noviembre 18, 2010


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el producto Benfluorex, como principio activo, no tiene registro sanitario en Panamá.

A través de un comunicado se detalló que el único medicamento con este principio activo que se registró en el país fue Lipascor 150 Mg grageas, fabricado por una empresa francesa; sin embargo, no se comercializa desde el 30 de septiembre de 2007.

El comunicado agregó que la Agencia Europea de Medicamentos recomendó retirar del mercado medicamentos con principios de este producto porque los riesgos cardíacos eran mayores que sus beneficios.

En noviembre de 2009, a raíz de varios reportes de valvulopatía cardíaca, la autoridad reguladora de medicamento francés llevó a cabo una revisión de la seguridad del Benfluorex y decidió suspender su autorización de comercialización y retiro del mercado francés, pero éste ya había sido descontinuado en Panamá.

El benfluorex era utilizado como tratamiento complementario en pacientes con diabetes que tienen sobrepeso, haciendo que las células fueran más sensibles a la insulina que produce el cuerpo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00