Benedicto XVI regresa a Roma


ROMA, (DPA). -El papa Benedicto XVI llegó en la mañana de hoy a Roma procedente de Washington, tras realizar una visita pastoral de seis días a Estados Unidos.



| abril 21, 2008


ROMA, (DPA). -El papa Benedicto XVI llegó en la mañana de hoy a Roma procedente de Washington, tras realizar una visita pastoral de seis días a Estados Unidos.


El avión de la compañía Alitalia que llevaba al jefe de la Iglesia Católica de regreso a Roma aterrizó puntualmente a alrededor de las 10:35 horas (08:35 GMT) en el aeropuerto militar Ciampino. Durante el vuelo de regreso, Benedicto XVI envió un mensaje de agradecimiento al presidente George W. Bush, en el que también expresó el deseo de que «el Dios todopoderoso siempre acompañe al pueblo americano en su camino al bienestar y la paz».


El Papa había sido despedido en la terminal del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por el vicepresidente estadounidense Dick Cheney, su esposa, Lynne, y otras 4.000 personas, incluyendo cardenales y otros miembros de la Iglesia Católica. En respuesta a la despedida de Cheney, el Sumo Pontífice dijo que uno de los puntos culminantes de su gira por Estados Unidos fue su visita, el domingo a la mañana, a la Zona Cero, que según dijo se «grabó firmemente» en su memoria. También mencionó su visita el viernes a la Asamblea General de Naciones Unidas.


Benedicto XVI agradeció al presidente George W. Bush, al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y a todo el clero y funcionarios de gobierno que compaginaron su agitada agenda. «Llegó la hora de despedirme de su país», afirmó el Papa. «Estos seis días que pasé en Estados Unidos fueron bendecidos con numerosos recuerdos y experiencias de hospitalidad estadounidense y deseo expresar mi profundo aprecio por su buen trabajo». El Papa expresó «profundas gracias y reconocimiento» a todos quienes lo recibieron.




album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00