Aseguró que los hombre siempre necesitan a Dios, «también» en el «mundo tecnológico», así como buenos pastores (sacerdotes y obispos) que anuncien su palabra.
| mayo 15, 2011
El Obispo de Roma pidió a los fieles que recen de "manera especial" por los obispos, "incluido el Obispo de Roma", es decir, él, por los párrocos y por todos los que tiene responsabilidades en la guía del rebaño de Cristo, "para que sean fieles y sabios a la hora de cumplir su ministerio".
El Pontífice pidió por las vocaciones sacerdotales, "para que jamás falten operarios validos en las mieses del Señor".
Benedicto XVI aseguró que los hombre siempre necesitan a Dios, "también" en el "mundo tecnológico", así como buenos pastores (sacerdotes y obispos) que anuncien su palabra.
El papa Ratzinger recordó que el pasado 1 de mayo beatificó a su antecesor Juan Pablo II y que hoy en Würzburg, Alemania, también será proclamado beato Geor Häfner, sacerdote diocesano asesinado en el campo de concentración nazi de Dachau.
El pasado día 7 fue asimismo beatificado en Pozzuoli, sur de Italia, Giustino María Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones. El papa hizo votos para que no falten santos sacerdotes a la Iglesia.