Bélgica consigue ajustado triunfo sobre Canadá


La selección de Bélgica debuto con triunfo en el Mundial Catar 2022 con un ajustado marcador de 1-0 sobre una laboriosa Canadá que nunca bajo los brazos y tuvo muchas oportunidades que no supo aprovechar durante el juego. Los canadienses sorprendieron a los belgas con su nivel ofensivo en al inicio del primer tiempo donde la figura del portero Thibaut


Bélgica consigue ajustado triunfo sobre Canadá

Ángel Valdés | noviembre 23, 2022


La selección de Bélgica debuto con triunfo en el Mundial Catar 2022 con un ajustado marcador de 1-0 sobre una laboriosa Canadá que nunca bajo los brazos y tuvo muchas oportunidades que no supo aprovechar durante el juego.

Los canadienses sorprendieron a los belgas con su nivel ofensivo en al inicio del primer tiempo donde la figura del portero Thibaut Courtois salvo al onceno europeo atajando un penal al norteamericano Alphonso Davies, los canadienses dominaron con claridad pero no consiguieron a anota, cuando parecía que la primera mitad terminaba sin goles apareció Michy Batshuayi para dale la ventaja a Bélgica 1-0 siendo el único remate a puerta que tuvieron en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte los belgas administraron mejor el partido esperando el ataque canadiense y lanzándose en el contragolpe sin crear tantas jugadas de peligro en el inicio del complemento, cuando ya se estaba terminado el partido, Canadá busco con todo el empate que nunca llego y Bélgica se llevo los tres puntos, un duro golpe para el elenco canadiense que realizo un excelente partido, muy superior a lo que se ha visto por parte de los otros equipos del área de la concacaf en el Mundial, pero le toco salir con la derrota.

En este grupo F el líder es Bélgica con 3 puntos, Croacia y Marruecos tienen una unidad y Canadá último sin unidades. Para el domingo 27 de noviembre Marruecos se mide a Bélgica y Croacia lo hará ante Canadá.