Béisbol Juvenil: Veraguas vence a Panamá Metro y se meten en pelea


Con este resultado Veraguas se acerca la octavo lugar en la tabla de posiciones que lo pondría cerca en la zona de clasificación.


Noticia Radio Panamá | Béisbol Juvenil: Veraguas vence a Panamá Metro y se meten en pelea

Ángel Valdés | enero 19, 2023


El lanzador derecho Javier Reina trabajó 6.0 buenas entradas y ponchó a 12 en una tremenda labor monticular, guiando a Veraguas a un triunfo de 7 carreras por 2 sobre Metro en partido de la ronda regular del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina, jugado en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Reina en su trabajo de la noche del miércoles, permitió apenas 4 hits, con 2 carreras, 1 de ellas fue limpia, con 3 boletos y 12 abanicados, para asumir el triunfo. Marcos Pimentel trabajó el resto del partido para apuntarse el salvamento. Pierde el partido el abridor zurdo metropolitano Christopher Cuevas que sólo caminó 4.2 entradas, tolerando 5 carreras, todas sucias.

Los Indios perdían 1 a 0 en la baja de la quinta cuando explotaron con racimo de 6 carreras, volteando el marcador y dándole las carreras necesarias a Reina para conseguir el triunfo. Con este resultado Veraguas aprieta en la tabla de posiciones y se pone cerca en la zona de clasificación.

Ambos equipos sonaron 7 imparables, pero los metrillos cometieron 4 errores costosos, mientras que la defensa de Veraguas fue mucho mejor con 1 solo error.

Jesús Muñoz dio de 3-3, con 2 anotadas, Alfonso Pinto de 3-1, Carlos Quintero de 4-1 con 2 remolques, fueron los mejores por Veraguas, mientras que por Metro, destacó Iván Castillo de 1-1, Marco Villamonte de 3-1 y José Azcarate de 2-1.

Bocas del Toro hace valer su casa…

Bocas del Toro volvió a ganar la noche de este miércoles y ha convertido el “Nido de La Tortuga” el Calvin Byron en una verdadera caldera para sus rivales, sacando esta vez una gran victoria de 9 carreras por 5 sobre los actuales campeones de la pelota criolla, los Potros de Panamá Este.

Johan Downer dio de 5-3 y sus compañeros Héctor Rayo, Jael Escobar y Edwin Waldin de 4-2 cada uno, para comandar a Bocas del Toro que tuvo colectivamente una noche de 13 imparables, para marcar la pauta en el compromiso.

Bocas y Este estaban empatados a 3 carreras en 6.0 entradas, pero en la octava los Potros hicieron 2 carreras y Bocas reaccionó en la baja de esa misma entrada con 6 carreras, suficiente para ganar el partido.

Asume la victoria el relevista Francisco Araúz que trabajó 4.2 entradas de relevo, reemplazando en la lomita al abridor Einar Díaz. Lo pierde Joel González el relevo de los Potros que asumió las 6 carreras, 5 de ellas limpias.

Por los Potros destacó Joey Wood de 5-2 y Derek Pinto de 4-3.

Vaqueros ganan en Occidente

En tierras occidentales, los Vaqueros de Panamá Oeste sacaron un importante triunfo camino a su clasificación a la siguiente fase, 4 carreras por 2 con gran trabajo del zurdo Oscar Vélez ante Occidente en partido del LIV Campeonato Nacional Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Vélez en su trabajo caminó 5.0 buenos episodios, con 2 hits, 1 anotación, que fue sucia, con 3 boletos y 5 ponchados, para ser el ganador del compromiso. Diorkis Núñez vino de relevo y en 4.0 entradas mantuvo a raya a Occidente y se apuntó salvamento.

Carlos Bethancourth dio de 5-3 con 1 remolque y Jeremy Sánchez de 2-1 para ser los mejores por Oeste.

Otros resultados…
En otros resultados, Coclé ganó a Chiriquí en el Kenny Serracín 11 carreras por 7 en un partido donde la “Leña Roja” pegó 13 imparables, destacando Roderick Lezcano que dio de 6-4 con 4 anotadas y Joaquín Gamba de 4-2 con 4 remolcadas.

Herrera ganó a Colón, 7 carreras por 2 y se pone en cuarto lugar en la tabla de posiciones, en este partido Julio Casas dio de 3-2 con cuadrangular y 2 remolcadas, para ser seleccionado el Jugador del Día en la jornada de este miércoles 18 de enero.

Y en otro compromiso, Los Santos venció 11 carreras por 6 a Darién en partido jugado en el estadio Roberto Hernández de las Tablas y en donde la tropa santeña despachó 15 hits.

Juegos de hoy…
En la jornada de este jueves, 19 de enero, se jugará solo un partido, que ha sido reprogramado entre los equipos de Panamá Este y Chiriquí, en el Kenny Serracín, desde la 1:00 p.m.