Béisbol Juvenil: Bocas vino de atrás para ganar en Santiago y Metro se recupera en casa


El equipo de Bocas del Toro vino de atrás y ganó con dramatismo, mientras que Panamá Metro se recupera en casa y consigue su primer triunfo de la temporada, todo eso en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina.


Noticia Radio Panamá | Béisbol Juvenil: Bocas vino de atrás para ganar en Santiago y Metro se recupera en casa

El equipo de Bocas del Toro vino de atrás y ganó con dramatismo, mientras que Panamá Metro se recupera en casa y consigue su primer triunfo de la temporada, todo eso en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina.

Bocas sigue intratable

La tropa de Bocas del Toro volvió a ganar la noche de este domingo, esta vez de visitante ante Veraguas 7 carreras por 6 en partido jugado en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

Los “Tortugueros” perdían 6 carreras por 2 cuando se jugaban 7.0 entradas completas, pero en el alta de la octava hicieron 4 carreras para empatar el partido y 1 más en la novena para sellar el triunfo con una gran remontada.

Bocas del Toro solo dio 4 imparables, todos oportunos, con una sólida defensa de 1 error en el terreno y aprovechó al rival que cometió 6 errores y pegaba 8 cañonazos de imparable en el campo.

Gana el partido, Francisco Araúz, quinto de siete lanzadores que utilizó el equipo y lo pierde Alexander Rodríguez, último de seis lanzadores que empleó Veraguas.

Los mejores al bate por Bocas fueron, Jael Escobar de 3-1, Héctor Rayo de 3-1, Edwin Waldin de 4-1 y Keynor Forchiney de 4-1. Por Veraguas Eduardo Bolívar de 3-2, Juan Rujano de 1-1 y Juan Castillo de 3-1.

Panamá Metro 6, Colón 4

Panamá Metro resurgió en casa tras dos derrotas en el inicio de temporada y sacó un triunfo de categoría 6 carreras por 4 sobre los “Beep Beep” de Colón en partido de este domingo en el Rod Carew.

Los metropolitanos anotaron 2 carreras en la baja de la primera entrada, 1 en la baja de la cuarta, 2 en la quinta y otra más en la séptima con 10 imparables y 2 errores en el terreno. Colón marcó 3 en la alta de la primera y 1 en la cuarta con 7 hits y sin errores.

Gana el partido Roberto Domínguez que trabajó 5.2 entradas en acción de relevo, reemplazando al abridor Adrian Ardines. Domínguez, segundo de cuatro lanzadores de Metro, trabajó para 2 hits, sin carreras, con 2 boletos y 4 ponchados.

Pierde el partido, Edwin Montenegro por Colón.

Los mejores al bate por Metro fueron, Joshua Cedeño de 5-3 con 2 anotadas y Omar Reluz de 5-4 con 2 carreras remolcadas, mientras que por Colón destacaron Omar Ortega de 5-1 y Alan McClean de 4-2.

Occidente 3, Herrera 11

Abdiel Alonso sonó de 4-3 con 3 remolques y su equipo Herrera sigue intratable en el LIV Campeonato Nacional Juvenil, Copa Caja de Ahorros, tras vencer a Occidente en el Claudio Nieto de Monagrillo, 11 carreras por 3.

Alonso un veterano de la pelota juvenil anotó una y fue clave a la ofensiva que esta noche en colectivo dispersó 10 hits y jugó con una gran defensa sin errores. Occidente dio 5 aislados imparables y cometió 2 errores a la defensa.

Gana el partido Emanuel Herrera que tuvo una gran salida de abridor, con 97 lanzamientos, 61 en la zona buena, tras 7.0 buenas entradas, con 5 hits tolerados, 3 carreras, 2 limpias, 3 boletos y 12 abanicados.

Pierde el compromiso Jeziel Santamaría, primero de tres lanzadores de Occidente.

Los mejores al bate por Herrera fueron, Luis Rivera de 5-1, César García de 3-1, Adilio Saavedra de 4-2 con 3 anotadas y cuadrangular y Didier Fuentes de 3-2. Por Occidente destacaron Yeremy Lezcano de 3-1 y Alexander Chávez de 4-1.

Leña Roja sigue ganando

La “Leña Roja” de Coclé ganó su tercer partido en la carretera y regresa a casa con un gran balance, tras vencer la noche del domingo a Panamá Este 13 carreras por 1 en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Xavier Aguilar trabajó en gran forma durante 5.0 buenos episodios, con 4 hits permitidos, una carrera que fue limpia, 3 boletos y 4 ponchados para llevarse el triunfo. Pierde el partido el abridor de los “Potros” Ronaldo Falcón.

Coclé atacó temprano con una carrera en la parte alta de la tercera entrada, 6 en la alta de la sexta y marcó 9 en la novena para aprovechar el racimo de 13 imparables a la ofensiva y defensa de 2 errores. Los campeones de Panamá Este sólo hicieron 1 en la baja de la tercera entrada.

Enrique Agrazal pegó su segundo cuadrangular del campeonato, dando 1 hit en 5 turnos y con 2 carreras remolcadas para ser de los mejores al bate, destacando además, Iverson Allen de 4-2 con tubey y par de remolques, Joaquín Gamba de 4-2 y Luis Escudero de 5-2 con 3 carreras remolcadas.

Por los “Potros” destacaron Jay Wood de 4-2 con doblete y Darren Rodríguez de 3-1.

Chiriquí gana en el “Flaco Bala”

Chiriquí sacó un triunfo de visita en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas, 10 carreras por 5 y se recuperó de un traspié en Changuinola, para estar de vuelta en la ronda de ganadores del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Racimo de 5 carreras en la alta de la sexta fue contundente para que Chiriquí asegurará el compromiso, marcando además 1 en la alta del segundo, 1 en la alta de la cuarta, otra en la séptima, en la octava y en la novena.

Los chiricanos tuvieron 11 hits en el partido con 3 errores. Los Santos marcó 6 hits con 2 errores, con una carrera en la baja de la cuarta, otra en la quinta, una en la sexta y 2 más en la novena.

Gana el partido, Kevin Contreras, segundo de 4 lanzadores utilizados y lo pierde el izquierdo Ángel Soriano, abridor de Los Santos.

Por Chiriquí Jorge Rodríguez dio de 4-1, Héctor Bozzi de 5-2 y Álvaro Ríos de 5-3 con 2 remolcadas.

En otro resultado, los Vaqueros de Oeste ganaron por tercera vez en el certamen, esta vez a Darién 12 carreras por 2.