Basura obstruye alcantarillas y origina inundaciones en El Pantanal de Felipillo


Siempre existirá la posibilidad de inundaciones en El Pantanal, a consecuencia del área donde están ubicados y la contribución de la basura con que los propios ciudadanos se hacen partícipes, al lanzarlos a los cauces de ríos y quebradas..


Noticia Radio Panamá | Basura obstruye alcantarillas y origina inundaciones en El Pantanal de Felipillo

| julio 28, 2010


La obstrucción de las alcantarillas por la acumulación de basura fue el detonante principal para que se originaran las inundaciones en El Pantanal, sector de Felipillo, corregimiento de la 24 de Diciembre, así lo dio a conocer el ingeniero Jorge Chow, Director Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas.

Durante una inspección por las áreas inundadas, producto de la fuerte precipitación pluvial de 36.5 mililitros que cayeron por espacio de cinco horas consecutivas, el ingeniero Chow, recorrió varios sectores de Felipillo, donde la basura concentrada en diversos “patanconcitos”, fueron a parar a las quebradas que circundan la comunidad lo que provocó la obstrucción de las alcantarillas.

Una cuadrilla de la Dirección de Panamá Centro se trasladó hacia la el sector para iniciar el proceso de remoción de basura y destaponar las alcantarillas, además, que existen viviendas que se encuentran prácticamente sobre el cauce de las quebradas y con la crecida resultaron inundadas.

Precisó Chow, que, siempre existirá la posibilidad de inundaciones en El Pantanal, a consecuencia del área donde están ubicados y la contribución de la basura con que los propios ciudadanos se hacen partícipes, al lanzarlos a los cauces de ríos y quebradas..

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00