Barcelona jugará la final de UEFA Champions League ante Arsenal


Barcelona igualó 0-0 con AC Milan y, gracias a su triunfo en la ida, jugará la final de UEFA Champions League ante Arsenal


Noticia Radio Panamá | Barcelona jugará la final de UEFA Champions League ante Arsenal

| abril 26, 2006


Barcelona jugará por el título de la UEFa Champions League contra Arsenal, después de empatar el miércoles 0-0 con el Milan y clasificarse con marcador global de 1-0.


La final se disputará el 17 de mayo en el Stade de France en París.


El Barsa ganó el partido de ida en el estadio San Siro de Milán con un gol del francés Ludovic Giuly.


Arsenal igualó el martes sin goles con el Villarreal en la otra semifinal, y avanzó con el mismo marcador global que el Barsa.


Barcelona ganó su único título de la Copa de Europa en 1992 contra Sampdoria, mientras que Arsenal jugará su primera final.


El arquero brasileño Dida salvó el arco italiano en varias ocasiones. En el primer tiempo, tapó a quemarropa un tiro de zurda de Samuel Eto’o, y en el segundo atajó un cabezazo de Henrik Larsson.


Andriy Shevchenko pareció darle la ventaja al Milan a los 69 minutos, pero su gol fue anulado por una falta sobre el capitán de los catalanes, Carles Puyol.


Los españoles, lejos de esconderse en su área para proteger la delantera, arrancaron con un juego ofensivo, aunque arriesgando su propio arco.


El mediocampista brasileño Kaká, cerebro del ataque del Milan, tocó a la puerta a los 34 segundos, cuando se escapó por la banda derecha y su remate cruzado saludó al palo de la portería culé.


Apenas dos minutos después, Eto’o gambeteó a su marca dentro del área, encaró a Dida, pero le pegó mal con la zurda a los brazos del portero de la selección brasileña.


El camerunés volvió a incomodar a los 16 cuando dejó atrás a la zaga, remató al cuerpo de Dida y la pelota rebotó alto en dirección al arco, pero un jugador del Milan alcanzó a despejar.


Ronaldinho ensayó su primer cañonazo a los 21, con un remate desde afuera del área que acarició el ángulo superior de la meta.


Barcelona dejó espacios en su defensa y Shevchenko aprovechó para colar un remate peligroso a los 23. Sin intimidarse por los timbrazos italianos, los catalanes siguieron a la ofensiva y Juliano Belletti dejó escapar un gol seguro a los 54, cuando Giuly le dio pase dentro del área, y pifió el balón con la portería vacía.


Dida, la gran figura del partido por Milan, le cerró la puerta a Larsson, que cabeceó un centro de Eto’o a pasos de la red.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00