Barcelona, Atlético, Juventus… Los grandes que podrían quedar eliminados de la Champions esta fecha


El MIlan también podría complicarse.


Barcelona, Atlético, Juventus… Los grandes que podrían quedar eliminados de la Champions esta fecha

Ariel Albaez | octubre 25, 2022


Este martes arranca la quinta fecha de la fase grupal de la Champions League y varios equipos grandes pueden quedar ya sin chances de avanzar a octavos de final. Quizás el más rimbombante es el Barcelona. El equipo que adiestra Xavi ya quedó fuera en esta instancia en la edición pasada y no quiere repetir el fracaso, aunque la tiene bien complicada.

Hoy el cuadro culé es tercero en su grupo con apenas 4 puntos. Lidera el Bayern Munich con 12 y luego el Inter con 7. Cierra el Viktoria Plzen sin unidades.

El Barcelona juega con el Bayern este miércoles y el Inter con el Viktoria. Los catalanes no clasificarán si pierden, empatan y los neroazzurros también empatan o ganan. Una tarea más que compleja.

También está el Atlético de Madrid, de opaca Champions. Son terceros con 4 unidades en el grupo que lidera el Brujas con 10 y que escolta el Porto con 6. Cierra el Leverkusen de Charles Aránguiz con 3.

Hoy los «colchoneros» se miden ante los alemanes, y quedarán fuera si es que empatan o pierden y el Porto gana.

Otro equipo grande que sufre es la Juventus. Con tres puntos, son terceros en la zona que lidera el PSG con 8 y que secunda el Benfica con 8. Colista es el Maccabi Haifa con 3 pero con peor diferencia de gol que los italianos.

La «Vecchia Signora» quedaría fuera hoy si empata o pierde con el Benfica. Solo le sirve ganar para seguir en carrera.

Finalmente, el Milan también está en la nebulosa. Es tercero en su grupo con 4 puntos. Lidera Chelsea con 7 y le sigue el Salzburgo con 6. Dinamo Zagreb también tiene 4 y cierra la zona.

Milan está obligado a ganar en esta fecha a los croatas. En el último duelo enfrentará a los austriacos, por lo que todavía tiene chances de incluso clasificar primero o segundo, dependiendo también lo que pase con el Chelsea.

Ahora, si pierde y el Salzburgo gana, se le haría muy complejo.

Recordemos que los equipos que queden terceros en sus zonas van a la Europa League.

Información y créditos de foto: Emol.com