Barça contrató detectives para espiar a cuatro vicepresidentes


El director general del Barcelona, Joan Oliver, del que partió la orden de la investigación, ha confirmado que la ‘auditoria de seguridad’ se llevó a cabo y la ha justificado diciendo que lo que se pretendía era proteger a los directivos de futuros ataques.


Noticia Radio Panamá | Barça contrató detectives para espiar a cuatro vicepresidentes

| septiembre 24, 2009


El próximo verano se celebran elecciones a la presidencia del Barcelona y la carrera para suceder a Joan Laporta ya parece haber comenzado. El Periódico destapa en su edición de hoy un caso de espionaje en el club azulgrana. El diario catalán afirma que el Barça contrató detectives para espiar a cuatro vicepresidentes, Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste, posibles aspiratinuista y que la orden para que se llevase a cabo la investigación partió del director general del club, Joan Oliver.
El Periódico (España) afirma que aunque la investigación se encargó desde el propio club, Laporta no estaba en conocimiento de estas prácticas. David Torras, jefe de la sección de Deportes de El Periódico ha hablado sobre este caso de espías a Carles Francino en Hoy por Hoy y ha afirmado que todas las personas involucradas con las que han hablado han asegurado que el presidente Laporta les juró no conocer el asunto.

Torras ha explicado que la agencia contratada para investigar a los cuatro vicepresidentes es Método 3 y su trabajo consistió en buscar en la vida laboral y personal de los cuatro posibles aspirantes para tratar de encontrar algún episodio que pudiera descartarlo de la carrera electoral.

Torras ha destacado que la cuestión más grave es que tres de los cuatro vicepresidentes expiados no conocían el proceso, y ha declarado que desde el club hay quien lo justifica diciendo que es una práctica habitual que se utiliza con el consentimiento de los afectados antes de asumir un cargo de responsabilidad.

Joan Oliver justifica la investigación

El director general del Barcelona, Joan Oliver, del que partió la orden de la investigación, ha confirmado que la ‘auditoria de seguridad’ se llevó a cabo y la ha justificado diciendo que lo que se pretendía era proteger a los directivos de futuros ataques. "Se puede utilizar el verbo que se quiera pero no ‘espiar’ porque después dimos a conocer los resultados de la auditoría de seguridad a los implicados". Joan Oliver ha descartado que vaya a dimitir de su cargo como director general.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00