Barack Obama, dijo que mantendrá el actual número de soldados en Afganistán


El plan de reducción de tropas de EEUU será establecido en el transcurso de este año hasta llegar a una presencia militar únicamente vinculada a la embajada de EEUU en Kabul antes de fines de 2016


Noticia Radio Panamá | Barack Obama, dijo que mantendrá el actual número de soldados en Afganistán

| octubre 15, 2015


WASHINGTON: Estados Unidos mantendrá 9.800 soldados en Afganistán hasta finales de 2015, y no la mitad como estaba previsto hasta ahora, anunciaron hoy los dos países en un comunicado conjunto al concluir una reunión entre Barack Obama y Ashraf Ghani.

"Como respuesta a la petición de flexibilidad del presidente Ghani, Estados Unidos mantendrá su nivel actual de 9.800 soldados hasta finales de 2015",indicó el texto difundido por la Casa Blanca, que reafirma el plazo para el retiro a fines de 2016.

El plan de reducción de tropas estadounidenses en 2016 será establecido en el transcurso de este año hasta llegar a una presencia militar únicamente vinculada a la embajada de Estados Unidos en Kabul antes de fines de 2016, precisó la Casa Blanca.

"Consulté al general (que comanda las tropas estadounidenses allí, John) Campbell en Afganistán y he decidido mantener nuestra posición actual hasta el final del año", dijo el presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Ghani.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00