Banco de Alimentos de Panamá vela por los más vulnerables que no tienen acceso a un plato de comida


Cabe señalar que el Banco de Alimentos de Panamá ya cuenta con siete años consecutivos de trabajo y funcionamiento en el país.


Noticia Radio Panamá | Banco de Alimentos de Panamá vela por los más vulnerables que no tienen acceso a un plato de comida

| diciembre 24, 2021


Una organización sin fines de lucro (ONG) que recoge los excedentes de alimentos de empresas y comercios para entregarlos a los más necesitados del país, es una de las labores primordiales del Banco de Alimentos de Panamá.

La gerente de Administración y Finanzas de esta ONG, Nora de Bertello, resaltó que a través de esta labora se toca un tema tan sensible como la alimentación y más en esta época de reuniones familiares, pues son tiempos emotivos y de reencuentros, y qué mejor manera de reunirse alrededor de un plato de comida.

Destacó que desde que inició la pandemia se ha tratado de llegar a las familias, a través de diferentes organizaciones y que no solo durante la pandemia puedan sostenerse, sino también que puedan llegar a diciembre con algo en sus mesas.

Cabe señalar que el Banco de Alimentos de Panamá ya cuenta con siete años consecutivos de trabajo y funcionamiento en el país.

Su creación surge por una nota publicada en un diario de la localidad, tras unas elecciones. “Una periodista pasó por un terreno abandonado y encontró un montón de mercadería de latas de alimentos en buen estado y su comentario fue: ‘si hubiese un banco de alimentos en Panamá se pudiese donar’, entonces un grupo de la parroquia San Lucas se preguntó ¿por qué en Panamá no hay bancos de alimentos? cuando en otros países como Colombia y Costa Rica hay”, narró Bertello.

Luego de esto, se pidió ayuda a los bancos de alimentos vecinos y se inició esta ardua tarea.

Detalló que el banco funciona con donaciones de alimentos que empresas, distribuidoras o productoras ya no pueden comercializar, pero son aptos para el consumo y los donan. “Nosotros los donamos a través de diferentes organizaciones que trabajan en diversas comunidades, somos como ese puente entre la empresa que tiene sus productos que ya no los puede sacar al mercado a vender y aquellas comunidades que tienen necesidades y aprovechan esos alimentos”, dijo.

Precisó que la organización consta de tres ejes principales: los donantes, los voluntarios, y las organizaciones comunitarias y beneficiarias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00