Balbina Herrera: ‘Ese yo me voy y yo regreso es lo que ha deteriorado la imagen de los colectivos políticos’


Expresó que debido a esta estrategia política, hay independientes que sienten que este tipo de acciones no son correctas.


Noticia Radio Panamá | Balbina Herrera: ‘Ese yo me voy y yo regreso es lo que ha deteriorado la imagen de los colectivos políticos’

Ariel Albaez | octubre 10, 2022


La Ingeniera Balbina Herrera, exministra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y miembro del PRD, profundizó la mañana de este lunes en Radio Panamá sobre el regreso del alcalde Héctor Valdés Carrasquilla a su partido, las inscripciones de este fin de semana y la creación del Ministerio de la Mujer.

«Yo no creo, como dirigente de este partido el PRD, que nosotros podamos estar en este yo me voy y yo regreso, eso es lo que ha deteriorado la imagen de los colectivos políticos… Me voy porque no me conviene en ese momento, pero si te fuiste te fuiste, cuáles son las condiciones que hay ahora», dijo.

Expresó que debido a esta estrategia política, hay independientes que sienten que este tipo de acciones no son correctas.

«Un colectivo es de altas y bajas y hay que estar ahí, yo no creo que hay que tener 700 mil personas en un partido para demostrar músculos; hemos tenido esa cantidad al momento del resultado electoral nos presenta lo contrario», aseguró.

En cuanto a la creación del Ministerio de la Mujer, Herrera señaló que «es un acuerdo de todos los partidos políticos que se firmó en 2019 en el Tribunal Electora y cuando dicen que se nombrarán botellas y garrafones, es que aquí hay que equilibrar las cargas y se nos hagan más fácil los espacios».