Bajan precios de la gasolina


Después de una agresiva carrera alcista en las últimas semanas, los precios del combustible en Panamá se reducen este Jueves, informa la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio en esta capital.


Noticia Radio Panamá | Bajan precios de  la gasolina

| agosto 3, 2005


Después de una agresiva carrera alcista en las últimas semanas, los precios del combustible en Panamá se reducen este Jueves, informa la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio en esta capital.


Los precios del combustible alcanzan en muchos casos el histórico tope de 2 dólares con 50 centésimos, y algunos han pronosticado que pudiera llegar hasta 3 dólares a finales del 2005.


Torrijos redujo en Abril el Impuesto que cobra el Gobierno por cada Galón de Gasolina y diesel vendido en 0.20 y 0.10 centésimos respectivamente, en una medida temporal que pretendía aliviar un aumento peligroso en los precios del combustible que amenazaba con disparar el costo de la vida en el país intempestivamente.


La exención termina casualmente a mediados de Agosto, y hasta ahora a costado al gobierno unos 30 millones de Balboas, según informan las autoridades. Sin embargo aún no hay anuncios que permitan conocer si la exoneración parcial se extenderá por más tiempo.


Paralelamente a esto el Gobierno y también algunos sectores transportistas tratan de alcanzar acuerdos con Venezuela en la búsqueda de alternativas para la situación que se genera con el aumento en los precios de los Hidrocarburos.


Y aunque Torrijos confirmo que una misión panameña está, tras este acuerdo algunos sectores del Transporte …»ahora se sienten ministros de relaciones exteriores»… y agrega que la generación se origina en disputas a lo interno del sector.


El precio de la Gasolina de 95 octanos desde el jueves 4 hasta el 17 de agosto se reduce en 0.01 centésimos y la gasolina de 91 octanos, baja 0.02; el diesel mientras se reduce en 0.08 centésimos de dólar en el precio por galón.


Aunque los Combustibles en el país están sujetos al esquema de libre ofertas y demandas, en el mercado se ha establecido un tope natural de $ 2. 50 para la gasolina de 95 octanos como referencia al momento de anunciar la rebaja el diesel, por su lado ronda a la fecha 2. 10 centésimos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00